En el bachillerato general unificado tuvimos que ver un campo de acción todo
bachillerato estaba emocionado por si le tocaba algo bonito como decían, pero
luego nos enteramos que se nos iva a dar el campo de acción sobre la animación
a la lectura primero todos pensamos que iban hacer las clases más
aburridas durante los lunes y martes, a muchos nos daba pereza, a otros distracción,
nunca pensamos que la lectura iva hacer una actividad en la que en el campo de acción
se podía ver.
luego fuimos dándonos cuenta cada uno por su cuenta que la animación a la
lectura no solo era leer, sino expresarnos, corregirnos entre nosotros,
dialogar, contar experiencias familiares, juegos de lecturas, y así fue
surgiendo todo el campo de acción por la animación a la lectura durante
124horas; pero de pronto poco antes de terminar este campo la Lcda. Maricela
Osorio nuestra tutora nos mandó hacer una tesis sobre "la animación a la
lectura" y lo que vivimos en clases.
Todos nos decíamos ¿qué? ¿Porque? algunos decidan ¡huy no! otros ¿cómo lo
hare?' y muchas preguntas más, a muchos nos llevó días en hacer aquella monografía,
otros no la hicieron.
Pero los que la hicimos nos costó un poco que digo poco mucho porque no solo
había que escribir y escribir, sino reflexionar, y acordarte de todo lo vivido
a parte investigar ¿cómo surgió la lectura? ¿Qué es la animación a la lectura?
la mayoría del curso estuvo como se dice "Loco" porque había que
hacer correcciones, otros hasta miedo hacer la tesis tenían por el estrés del
que hablaban los demás compañeros, y es así como muchos pasaron esa experiencia
en este campo de acción entregaron su monografía, felices de haberla terminado
y se culminó el campo de acción en animación a lectura.
La monografía me ayudo a mejorar mi aprendizaje, saber que la lectura no te
hace más inteligente, pero serás menos ignorante, aprendí que leer nos cuesta
un poco pero poco a poco te acostumbras y te concentras en una lectura o un
libro
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario